Enero es uno de los mejores meses para poder visitar Sierra Morena... el tiempo impredecible... agua nieve, niebla, lluvia y sol le da más empaque al lugar. No en vano es un impresionante sistema montañoso de 400 km de largo que alberga una importante variedad de ecosistemas entre el que destaca la dehesa. Arbolado disperso de pino piñonero, encinas y alcornoques que favorece la entrada del sol y la creación de pastos. Aquí podemos encontrar importantes ganaderías de reses bravas, y una amplia variedad de fauna... tanto avícola como de mamíferos. Entre los que destaca el felino más amenazado del mundo... el Lince ibérico. Es por este motivo que me abstengo de precisar más el lugar con el que se inspira esta primera entrada. Probablemente más de uno quizás reconozca el sitio, es por ello que os pido respeto y discreción.
Perdiz roja (Alectoris rufa) Red-Legged Partridge
No me explico como a un animal tan bello puedan torturarlo hasta su muerte. El Toro bravo vive tranquilo y ajeno a su destino en la dehesa. Su imponente mirada nos sobrecoge, sobre todo al estar sólo separados por una pequeña valla. Aquí está la verdadera nobleza de un animal mítico. Otro habitante más de Sierra Morena.
Verderón (Carduelis chloris) Greenfinch
Bisbita común (Anthus pratensis) Meadow Pipit
Zorro (Vulpes vulpes)
Zorzal charlo (Turdus viscivorus) Mistle Thrush entre la niebla
Buitre leonado (Gyps fulvus) Griffon Vulture
Buitre negro (Aegypius monachus) Black Vulture
Garza real (Ardea cinerea) Grey Heron
Nutria (Lutra lutra)
Gamos (Dama dama)
Lince ibérico (Lynx pardinus)
Atardecer en la sierra.
Así que sólo me resta decir a Elba Montes, Fede Rey, Jose Antonio López Constante, Montse Gorria, Javier Ortas y Gabriel llorens... señoooooresssss estooooy muy orgulloso de todos ustedes.
Un saludete
Gorka Ocio
Jope que triunfadaaaa.
ResponderEliminarZorionak campeón.
Muy buenas fotos chavalote.
ResponderEliminarLa verdad que siempre es un placer tener delante un lynx!!
Un abrazo.
vultour.blogspot.com
Un gustazo de fotos Gorka!!
ResponderEliminarAbrazos