domingo, 16 de marzo de 2014

LAS ENCARTACIONES (Bizkaia)

Las carroñeras en general y los buitres leonados en particular están pasando sus horas más bajas en el territorio histórico de Bizkaia.... y más ahora que se encuentran en plena época reproductora. La negativa a dejar ganado muerto en el monte está haciendo sufrir y pasar mucha hambre a nuestras grandes necrófagas. Los tres territorios vascos están a la cola en defensa de nuestros valores naturales, después de que Navarra haya autorizado recientemente que se pueda alimentarlas con ganado muerto... en vez de mandarlos a incinerar. Pero la esperanza nunca se pierde y es posible que las cosas al menos aquí cambien a mejor.

Sin embargo, estas mismas esperanzas se pierden cuando ves que "eramos pocos y parió la abuela". Sí amigos sí... y ahora a los impresentables de los políticos españoles  no se les ocurre mejor idea que autorizar el uso del fármaco  DICLOFENACO... un antiinflamatorio de uso veterinario y causante de la desaparición de los buitres en la India, por ejemplo. Sí han leído bien... lo han permitido en el Estado español. Lo que puede suponer la puntilla para nuestras grandes negrófagas. No sólo de los buitres leonados... sino de especies emblemáticas con las que se llevan gastados millones de euros para su recuperación como son el Buitre negro, el Quebrantahuesos o el Alimoche.

Ya sé es un sinsentido. 

Así que cuando los ves pasar hambre y frío por la lluvia de estos días... titiritar de frío... a uno se le cae el alma a los pies. Menos mal que cuentan con miles de amigos que estamos luchando por ellos y pidiendo a Europa (menos mal que estamos aquí) para que quiten ese fármaco maldito. Espero en la próxima entrada... que sea con mejores noticias.

De momento aquí están empapados pidiendo ayuda.

Buitre leonado (Gyps fulvus) Griffon vulture













Un saludete

Gorka Ocio




No hay comentarios:

Publicar un comentario