lunes, 8 de octubre de 2012

ANTSIRANANA (Madagascar)


Madagascar alberga el 50% de las especies de camaleones que puebla el planeta, una isla que se separó del continente africano hace 165 millones de años... y donde los camaleones son los reyes.

El paisaje es alucinante con un verde eléctrico intenso... colorido que también toma como suyo el Camaleón pantera. Pero claro cuando decide cambiar de rama y para ello cruza la carretera de asfalto negro... por mucho que se quede inmóvil para pasar desapercibido... el resultado es el contrario de lo esperado para él. Algo que yo agradezco.


Furcifer pardalis

Junto a Antsiranana se encuentra el Parque Nacional más antiguo de la isla malagache. El Ambert Mountain. Un parque que resulta una isla dentro de otra isla, donde la des forestación está poniendo en peligro a estas y otras enigmáticas criaturas.

Como por ejemplo a uno de los camaleones más pequeños del mundo... y que curiosamente ha sido descubierto para la ciencia hace pocos años. Para encontrarlos hay que buscar entre la hojarasca.

Brookesia minima

En sus bosques y con mucha suerte también podemos descubrir a este otro camaleón.

El siguiente camaleón parece tratarse del  Furcifer oustaleti... así que si alguien me lo puede confirmar o no, quedaría agradecido.


Gorka Ocio

1 comentario: