jueves, 18 de octubre de 2012

ISLA DE MAHE (Seychelles)


La Isla seychellana de Mahe es hoy en día un importante puerto base de atuneros cerqueros congeladores. Estas hermosas islas tropicales ubicadas en el Océano Índico tiene una rica y variada fauna piscícola. Además de vistosos Peces escorpión (Pterois volitans), Payasos de Seychelles (Amphiprion fuscocaudatus) o Ídolos morunos (Zanclus cornutus)... se pueden ver a los gigantes del mar... los Tiburones ballenas (Rhiniodon typus).

Junto al Hotel Coral hay una pequeña empresa dirigida por investigadores norteamericanos que trabajan con los Tiburones ballenas através de un programa de marcaje. Para poder costear los gastos ofertan la posibilidad de nadar junto a estos grandes peces. Eso sí, antes un ultraligero sobrevuela la mar en busca de los titanes del mar. Sólo si los localizan te llevan.

Y tengo que reconocer que es una de las experiencias más increíbles que he vivido. Nadar a pocos centímetros de dos ejemplares de Tiburón ballena es algo muy difícil de explicar. Y eso que eran pequeños, “sólo” medían 4 y 8 metros de longitud respectívamente. Nada que ver con esos gigantes de 17 metros que he visto en el Golfo de Guinea.

Las Tiñosas picofinas (Anous tenuirostris) ya nos delataban su presencia en la mar.




Los tiburones sacan parte de la boca cerca de la superficie mientras tragan incansablemente agua y filtran el plácton... 


3 comentarios: