martes, 2 de octubre de 2012

El PARQUE NACIONAL DEL TEIDE EN TENERIFE (Canarias)


La semana pasada estuve invitado por Turismo de Tenerife al primer congreso de Turismo y cetáceos... para hablar de la experiencia de las ballenas de Santurtzi... y entre sesión y sesión realizamos pajareo tinerfeño... y como no podía ser menos bimbé a esta maravilla de pájaro. Al endémico Pinzón azul del Teide (Fringilla teydea teydea).


El Canario (Serinus canaria), endemismo de las islas macaronésicas, es el padre de todos los canarios que pululan enjaulados en minúsculas celdas para entretener con sus suaves trinos a los urbanitas. Sin embargo, aquí vuela libre.


Andando entre los Pinos canarios (Pinus canariensis) los veía fugazmente... pero con un poco de paciencia y mucha suerte conseguí ver a placer a este machito de Picapinos de la subespecie canaria (Dendrocopos major canariensis). Un placer para la vista


Aquí está este pequeñín, un Herrerillo canario (Cyanistes teneriffae), intentando exprimir al máximo una fuente en el Parque Nacional del Teide. La necesidad agudiza el ingenio.


Entre los pinos aparece el pico más alto del Estado... el Teide.


Espero que os guste esta primera entrada

Un saludete

Gorka Ocio

5 comentarios:

  1. Ya te has convertido en un estupendo fotografo de aves. preciosas tomas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ricardo y más viniendo de un máquina como tú. Ahora ya tengo un huequito donde ir poniendo fotos de aquí y de allá...

    ResponderEliminar
  3. Una marabilla de fotos. Y una suerte ver el pinzón azul. Saludos

    ResponderEliminar
  4. foto muy bonita que me gusta mucho :)))

    ResponderEliminar