jueves, 25 de octubre de 2012

SYNIA (Tanzania)

A caballo entre el Parque Nacional de Amboseli (Kenya) y del Parque Nacional del Kilimanjaro (Tanzania), encontramos... Synia. Un importante corredor de fauna salvaje entre los dos parques nacionales pero carente de la protección legal de ambos. Algo que el todo poderoso lobby de la caza lo sabía muy bien, y donde sistemáticamente mataban a los grandes elefantes de Amboseli de la famosa investigadora norteamericana, Cynthia Moss.

Con lo que no contaban era con el tesón y sentimiento anticaza de un español afincado en Arusha y copropietario de una de las agencias de safaris más importante de Tanzania, su nombre: Julio Teigell. Julio consiguió la concesión de Synia con el propósito de hacer safaris fotográficos alejados de las balas asesinas. Donde el hombre Massai se fundía en perfecta armonía con la fauna salvaje... a la vez que la protegía.

Sirva como homenaje a mi amigo Julio Teigell... con uno de los elefantes de su reserva.


Julio Teigell...

1 comentario:

  1. Gracias Gorka, ese sueño terminó hace tiempo... Julio, mi hermano mayor languidece en la cama de un hospital hoy domingo 17 de junio de 2018, tras casi 10 años luchando contra una terrible enfermedad que le alejó de Africa y con él único apoyo de sus hermanos, pero volverá allí, donde fue tan feliz,lo prometo

    ResponderEliminar